Compartimos nuestros trabajos y el proceso que realizamos para escribir...
1)- Conocimos el cuento...
Reconocimos los tres momentos del cuento, los personajes, y el diálogo en la narración (guión)
2)- Comenzamos a escribir...
Realizamos un cuento para la Princesa Dorinda, teniendo en cuenta: los tres momentos, personajes, lugar...

3)- Reescritura del texto creado.
Paso 1
Elegimos uno de los cuentos creados y lo escribimos en un papelógrafo.
Primeramente lo leemos entre todos y comenzamos a reconocer los errores para mejorar algunos aspectos: realizamos una primera reescritura.
Paso 2
En otra instancia realizamos una segunda aproximación al texto para realizar una nueva reescritura que nos permita lograr un texto que atienda las caracteisticas de la tipología textual narrativa
Paso 3
En sucesivas lecturas y revisiones pudimos detectar reiteraciones que corregimos posteriormente.
Paso 4
Por el momento finalizamos el proceso de escritura llevado adelante, donde se aprecia gusto
e interés de los niños por apreder a escribir mejor, teniendo en cuenta que
a escribir, se aprende escribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario