Día del niño
Los alumnos como tarea domiciliaria elaboran un texto donde cuentan lo que sucedió el “Día del Niño” en la escuela.
Se
selecciona una de las producciones y se escribe en un
papelógrafo.
Como primera actividad se
efectúa la lectura global del mismo, indagando: ¿Qué sucede cuando leemos? ¿Nos da
el aire para poder leer? ¿Qué le cambiarían a ese texto? ¿Por qué? ¿Qué
agregarían?
Se
comienza la reescritura del mismo, mediante una lectura local.
Observamos: la falta de distribución en párrafos, las reiteraciones
“y”, falta de consciencia ortográfica, falta de signos de puntuación. Por lo que en la reescritura se tiene en cuenta el uso adecuado de los enunciados plasmando una idea a la vez unidos en un párrafo y se tiene en cuenta lo consignado anteriormente.
Se
menciona la idea de que ese texto fuese leído por personas que no hayan concurrido
a la fiesta por lo que los alumnos deben de tener en cuenta no dar nada por
sabido, especificando la mayor cantidad de datos posibles.
Se hace
hincapié en la importancia de hacer borradores a la hora de escribir, para
mejorar nuestras producciones y, de leer y releer los textos a modo de
verificar los cambios realizados.
A modo
de cierre se invita a los alumnos a reescribir sus producciones en el programa
Escribir de la Xo. Tomando en cuenta el uso de la coma en la enumeración y
otros aspectos antes trabajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario