martes, 26 de noviembre de 2013

3º B elabora producciones sobre sus vivencias de la fiesta del Día del Niño



Día del niño

 Los alumnos como tarea domiciliaria elaboran un texto donde cuentan lo que sucedió el “Día del Niño” en la escuela.
Se selecciona una de las producciones  y se escribe en un papelógrafo.
Como primera actividad se efectúa la lectura global del mismo, indagando: ¿Qué sucede cuando leemos? ¿Nos da el aire para poder leer? ¿Qué le cambiarían a ese texto? ¿Por qué? ¿Qué agregarían?

Se comienza la reescritura del mismo, mediante una lectura local. 
Observamos:  la falta de distribución en párrafos, las reiteraciones “y”, falta de consciencia ortográfica, falta de signos de puntuación. Por lo que en la reescritura se tiene en cuenta el uso adecuado de los enunciados plasmando una idea a la vez unidos en un párrafo y se tiene en cuenta lo consignado anteriormente.
Se menciona la idea de que ese texto fuese leído por personas que no hayan concurrido a la fiesta por lo que los alumnos deben de tener en cuenta no dar nada por sabido, especificando la mayor cantidad de datos posibles.
Se hace hincapié en la importancia de hacer borradores a la hora de escribir, para mejorar nuestras producciones y, de leer y releer los textos a modo de verificar los cambios realizados.
A modo de cierre se invita a los alumnos a reescribir sus producciones en el programa Escribir de la Xo. Tomando en cuenta el uso de la coma en la enumeración y otros aspectos antes trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario